Que no lo hayas experimentado no significa que no exista. (MAAC.)

MAAC.

miércoles, 14 de enero de 2009

creación de espacios II


Primeros bocetos de espacios que aparecerán en el cómic. Ahora mismo me siento completamente deudor del trabajo del maestro Ashley Wood. Sí, ya sé que no soy el primero ni seré el último en flipar con sus dibujos y digo dibujos porque sus trabajos más pictoricos no me transmiten tanto.

Las tintas que hace este hombre beben de las ilustraciones y comics norteamericanos de los años 50, imágenes muy clásicas y formales; pero el señor Wood hace del accidente su herramienta principal de trabajo. Esto es muy difícil de hacer y que quede bien (vaya si le quedan bien). Además es interesante porque el entintado ya no se reduce a un repasado de linea de mayor o menor destreza sino que se convierte en una extensión del dibujo en la que sigue creando, añadiendo y quitando después de haber abandonado el lápiz.

Personalmente me parece que el resultado de esta manera de trabajar es mucho más orgánico y que lo que se pierde en definición se gana en expresividad del dibujo. Por no mencionar que hace mucho más divertido el conjunto del trabajo, lo recomiendo a todo el mundo. Diviértanse con sus pinceles y plumillas!

Para todos los que no tengáis ni idea de lo que estoy hablando pinchad en el link que Ashley Wood tiene en mis sitios favoritos.

No hay comentarios: