Que no lo hayas experimentado no significa que no exista. (MAAC.)

MAAC.

sábado, 17 de enero de 2009

primera fase de creación de personaje III

Tres versiones o cuatro del personaje femenino que es el que me está dando más problemas. La cosa es que ella es una chica, que además de valer un montón como persona y hacer cosas increíbles, está como un queso curadito. Y claro, surge la duda. Qué coño ve ella en el tirillas ese. Pues he ahi el clinflicto, cómo es este personaje que de repente se interesa por un pringuis y qué aspecto debe tener para que refleje su personalidad.

Primeramente era una macarra, un poco un alma gemela del chico en esencia pero con personalidades y gustos muy diferentes y de pronto se me ocurre dibujarla con un look menos rompedor: pelo largo, jersey de punto, mirada dulce... coño, puede funcionar!

La chicha del asunto no está en que si una tía buena se puede interesar por un tipo normalillo, que no sería el primer caso que se da. La cosa es cómo hacer que este personaje y la relación entre él y ella resulte creíble. Está claro que cada personaje debe tener su atractivo para engachar al otro. En este caso el personaje masculino está más definido que el femenino porque él es el protagonista. Es a través de los ojos de él (y más que sólo los ojos) que quiero mostrar la historia. Además incluso graficamente él lo tuve simpre muy claro, salió desde el principio y ha variado muy poco.

En este punto debería explicar para terminar de aburrir al personal que la manera de trabajar que estoy llevando es absolutamente caótica.

Dibujo personajes y ambientaciones sin tener cerrada la historia y cada elemento nuevo remueve lo ya hecho. Un dibujo puede poner en duda una idea y viceversa. En realidad de eso se trata, trabajar de puertas y ventanas abiertas a ver qué corriente es la que le da frescor al trabajo. Es una de las ideas que me bailan últimamente por la cabeza cuando pienso en el proceso de creación de los cómics. Por qué trabajar por secciones cerradas (guión, story, viñetaje, dibujo, tinta, color...) un proyecto cuando se trata en realidad de un trabajo de autoría?

Como diría Cris por la mañana: Pensad en ello amigos.

1 comentario:

José dijo...

Olá,

Para que não está ligado à ilustração, causa um pouco de confusão como o artista consegue manter as características da personagem de desenho para desenho.
Como tudo na vida, suponho que é uma questão de prática.

Cumprimentos,

José

P.S. Yo poderia ententar escribir en castellano, pero asi apreendes un poquito de portugues :-)