Que no lo hayas experimentado no significa que no exista. (MAAC.)

MAAC.

viernes, 19 de diciembre de 2008

primera fase de creación de personaje I



Una de las cosas que me gustan de los blogs de artistas como Enrico Casarosa es que no tiene miedo a mostrar sus "recetas de cocina", trucos de artista sin el menor miedo a ofrecer esa información. Un ejemplo a seguir, todos aprenderemos algo de los demás.
Éstos dibujos son la primera fase de creación de personaje para un cómic que quiero presentar a concurso. Como siempre, para mí antes del cómic debe estar el cuaderno. Si no ves claro el cómic en tu cuaderno, nunca funcionará en el formato cómic. Además es la fase más gratificante del proceso. Yo estoy trabajando mi cuaderno en un bloc de 90 gr de 30x30 cm, me gusta porque rompe con el esquema habitual del A4 que es con el que suelo trabajar. La tca es simplemente lápiz para el boceto, entintado con plumilla de punta fina.
Éste personaje aún no tiene nombre, pero es el protagonista (que no personaje principal) de la historia. Ya os iré poniendo más cositas sobre el proyecto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola, gracias para tu favoritos!
Inspiracion y suerte para tu trabajo. hasta luego andres.
(Your drawings are cool, really lovely)

Anónimo dijo...

Merci Bien! It´s an honor, realy enjoy your blog, I visit it almost dayly! Keep visiting please.